Taller “Educación corporal en los estudios musicales conocer y escuchar mi cuerpo”

Taller-educación-corporal

El primer taller en este formato se realizará el próximo martes 2 de diciembre de 2014 a las 20h. en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”, en Córdoba. La profesora será Elena Santiago Morales.

¿Cuando terminas un concierto te sientes muy cansado? ¿Te has fijado en cómo te sientas cuando estás en clase de música de cámara? ¿Sientes que sujetar el instrumento te requiere mucha energía? La educación corporal en los estudios musicales es fundamental ya que los alumnos utilizan su cuerpo para tocar el instrumento. Conocer el cuerpo y dejarse sentir son dos de los puntos claves para desarrollar la conciencia corporal. La conciencia corporal nos permite realizar un estudio más eficiente y desarrollar habilidades físicas y mentales a la hora de afrontar un período de estudio, ensayo o concierto.

El taller “Educación corporal en los estudios musicales: conocer y escuchar mi cuerpo” está dirigido a estudiantes de música de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba. En este taller participarán 10 alumnos y tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos. En él trataremos aspectos relacionados con la salud y el bienestar físico de gran interés durante los estudios musicales. Hablaremos sobre conceptos básicos como la postura, el equilibrio y los estiramientos, que con tanta frecuencia escuchamos pero que, a veces, no tenemos muy claro a qué se refieren y “cómo se supone que hay que hacerlos”. En este taller debatiremos sobre estas cuestiones desde un enfoque práctico y, sobre todo, lo dedicaremos a despertar nuestra percepción, nuestras sensaciones y a cómo empezar a escuchar a nuestro cuerpo.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados