Músicos y salud

LOGOTIPO-WEB-RGB-300PPP-SIN-FONDO-PNG-01_modificadJavier2

Músicos y Salud nace para dedicarse a la salud del músico a nivel holístico, es decir, entendiendo al ser humano como un todo que funciona de una manera global e integrada, y no sólo como la suma de sus partes.

La visión holística de la salud del músico incluye el sistema integrado por cuerpo físico, la mente y las emociones.

Cuando aparece una lesión, no se considera de manera aislada sino en cómo está relacionada con . Por ello, es fundamental tratar la lesión dirigiéndonos a la causa de la misma y revisar aspectos tales como la relación del músico con el instrumento, el equilibro dinámico establecido entre ambos, la conciencia corporal y autoconocimiento, el uso de la musculatura requerida con el mínimo esfuerzo y la eficiencia en el estudio e interpretación.

La salud del músico se engloba dentro de la disciplina Medicina de las Artes.

Músicos y Salud se crea para trabajar en las siguientes líneas:

  • ESTUDIAR e investigar el funcionamiento de cuerpo y mente en la práctica musical.
  • COLABORAR con profesionales de la salud, terapeutas y profesores de movimiento, centros e instituciones, músicos y profesores para poder
  • INCREMENTAR los conocimientos y mejorar prevención y tratamientos en las diferentes áreas y así
  • CRECER personal y profesionalmente en el ámbito de Medicina de las Artes para Músicos y
  • OFRECER la mejor ayuda especializada y formación en prevención a músicos y profesores.

En este camino que comienza en 2014, Músicos y Salud quiere dar especial importancia a la sensibilización y concienciación de que tocar un instrumento no implica sufrir dolor y lesiones y que cuando uno siente molestia o dolor, es fundamental dirigirse al terapeuta que pueda orientarle o tratarle adecuadamente.

 

Músicos y Salud da la bienvenida a profesionales de la salud, terapeutas especializados en músicos y profesores de movimiento, deseando que la comunicación entre nosotros pueda crear puentes de entendimiento y colaboración en Medicina de las Artes.

Asimismo, Músicos y Salud da la bienvenida a todos los músicos y profesores que quieran compartir sus necesidades y preocupaciones, aportar información o realizar algún tipo de colaboración.

Y, por supuesto, bienvenidos todos aquellos que estén interesados en la salud de los músicos.

Nadie se sorprende cuando en un equipo deportivo hay profesionales sanitarios para atender a los deportistas y que, cuando éstos tienen una dolencia, reciben una ayuda profesional adecuada que les permite volver a la práctica deportiva. ¿Podemos entre todos, músicos y terapeutas, caminar hacia un mejor conocimiento del cuerpo y mente para prevenir lesiones y desarrollar los conocimientos y práctica para tratarlas? En Músicos y Salud creemos que sí.

Comentarios cerrados