¿Quién creó y desarrolló el método Rolfing?

IDA3_md-207x300

La terapia Rolfing fue desarrollada por la Dra. Ida Rolf (1896 – 1979) durante la búsqueda de soluciones para sus problemas de salud y los de las personas de su entorno. A los 25 años obtuvo el doctorado en Bioquímica en la Universidad de Columbia y en los siguientes 12 años trabajó en el Instituto Rockefeller de Investigación Médica, primero en el departamento de quimioterapia y luego en el de química orgánica.

Durante ese período realizó una especialización sobre el colágeno, sustancia proteica fundamental del tejido conectivo que da forma y plasticidad al cuerpo.

Deseosa aún de ampliar su desarrollo personal y profesional, viajó a Europa en 1927 para estudiar matemáticas y física en Zurich y medicina homeopática en Ginebra.

Poco dispuesta a aceptar las limitaciones de la medicina de su tiempo, estudió además un gran número de materias que incluían Osteopatía, Quiropraxia y disciplinas como el Yoga, técnica Alexander y el Estudio de la Conciencia de Korzybski.

Todo ello le aportó una comprensión nueva y profunda del cuerpo humano cuyas investigaciones desembocaron en el desarrollo del Método Rolfing Integración Estructural.

Comentarios cerrados